Se estima que la economía colombiana solo crecerá un máximo de 2,0% en el 2023, según la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de Fedesarrollo, lo que trae grandes retos para las compañías en temas económicos y financieros, por eso, este año es imprescindible para las empresas contar con un aliado estratégico que les ayude a reducir costos sin dejar de lado sus objetivos.
A continuación, te presentamos 3 tendencias que debes tener en cuenta a la hora de contratar un Contact Center para tu organización:
1. Inteligencia artificial para una CX mejorada
El servicio al cliente debería ser la columna vertebral del éxito de toda compañía, teniendo en cuenta que el 70% de la experiencia de compra está basada en cómo los clientes se sienten tratados. Por eso, la innovación y la tecnología se han convertido en el mejor aliado de los Contact Center, ayudando a generar experiencias más personales y placenteras que mejoran la experiencia del usuario.
Además, las aplicaciones basadas en inteligencia artificial también ayudan a la gestión de los Contact Centers, ya que, mediante algoritmos, generan respuestas automáticas basadas en información inmediata, ofrecen soporte multicanal, y crean data y métricas en tiempo real para mejorar la toma de decisiones.
2. Gestión de Cobranza: recaudo y cobro de cartera
Un estudio de TransUnion reveló que más del 30% de los colombianos actualmente no podría pagar deudas, por lo que hoy, más que nunca, las compañías deben contar con una estrategia sólida en sus procesos de cobranza y hacer acuerdos de pago que resulten efectivos y beneficiosos para ambas partes.
Está demostrado que más del 45% de las compañías que contrataron un Contact Center aumentaron su gestión de cobranza, por eso, es indispensable que las empresas cuenten con un outsourcing especializado que las ayude a crear, implementar y gestionar campañas de cobranzas que mejoren su liquidez.
3. La transformación digital como clave para la innovación del negocio
Debido a la incertidumbre actual, las empresas serán más prudentes a la hora de invertir, sin embargo, la encuesta más reciente de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), realizada por la ANDI, mostró que el 8% de los empresarios invertiría en nuevos proyectos para la adopción de nuevas tecnologías en su compañía.
Por lo tanto, los Contact Center tienen una gran oportunidad de obtener una ventaja sobre sus competidores a través de herramientas tecnológicas y digitales que ayuden a las empresas a potencializar sus estrategias, maximizar su productividad y generar un valor agregado a su negocio.
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