Los clientes lo quieren todo: quieren atención personalizada y comodidad para tener acceso a la información en cualquier momento. La época en la que vivimos requiere una serie de esfuerzos multicanal para poder satisfacer todas sus necesidades.
Un Contact Center Multicanal puede convertirse en un aliado invaluable para cumplir con las expectativas de las marcas que buscan llegar a sus clientes en el momento indicado y de la forma adecuada.
Si en nuestro mercado los clientes esperan que una sola marca pueda resolver varias de sus necesidades a la vez, el valor de los Contact Center Multicanal se vuelve innegable; por lo tanto, las marcas buscan poder ofrecer servicios como: soporte a través de voz, correo electrónico, chat en vivo, video chat, redes sociales y SMS. En este artículo, analizaremos algunas de las ventajas que puede brindarte uno de estos servicios para tu empresa.
¡Veamos los beneficios!
A medida que más y más empresas se mueven hacia contact centers Multicanal, es importante comprender por qué lo hacen.
Múltiples canales te llevan la información más robusta, quizás uno de los beneficios comerciales más importantes de estos servicios es que aunque tu empresa se encuentre en múltiples canales, recibes toda la información en un mismo lugar. Esto hace que el soporte sea más eficiente y proporciona mejores resultados de análisis del cliente, así podrás comprender sus preferencias y entender su comportamiento a profundidad.
Una mejor imagen de marca
Los Contact Center se encuentran en permanente evolución evolucionaron y hoy en día ofrecen diferentes canales mucho más eficientes para brindar asesoría a los clientes de manera más eficiente comparados con las llamadas tradicionales a las que todos en algún momento hemos acudido. Actualmente estos contact centers cuentan con herramientas que han sido diseñadas pensando en la necesidad y satisfacción de los clientes y cada vez son más precisas gracias a la tecnología aplicada. Responder de manera proactiva a los comentarios de los usuarios en todos los puntos de contacto y estar al tanto de los cambios en el sentimiento del cliente puede ser de gran ayuda para lograr la imagen de marca que te gustaría para tu negocio.
Soporte más rápido
El tiempo es el único recurso que no se recupera, por eso es de suma importancia valorarlo y optimizarlo en todas las actividades diarias; los clientes saben eso, por eso exigen mayor productividad y mejores tiempos de respuesta cuando requiere la prestación de un servicio. Si una marca se muestra disponible en todos los puntos de contacto podrá ofrecer soporte instantáneo a través del chat en vivo, dar respuestas más rápidas a los correos electrónicos, brindar respuestas informadas en los sitios de redes sociales, etc. En caso de una llamada de voz, el agente ya tendría acceso al historial y al comportamiento del cliente anterior para ofrecer un soporte más rápido e inteligente.
Campañas de marketing más efectivas
Las campañas de marketing actuales buscan impactar a sus clientes por medio de varios puntos de contacto con la esperanza de que puedan llevar a la decisión de compra. Mientras los clientes se mueven de un canal a otro, pueden hacer comentarios, preguntas o simplemente navegar a través de la información. Todos estos puntos deben ser gestionados para que puedan responderse de forma proactiva, dirigiendo la conversación en la dirección correcta. El objetivo es que si el cliente contacta la marca, los agentes ya están armados con la información sobre los productos o servicios en los que el cliente mostró interés. Estas tácticas pueden traer mejores resultados de las campañas de marketing multicanal.
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que una estrategia BPO puede ofrecer a una marca, porque cuando las empresas tienen un mejor conocimiento de sus clientes pueden ajustar sus servicios, productos, mensajes de marketing y tácticas de ventas en función de sus necesidades. Domina entrega estrategias a través de la MULTICANALIDAD para ofrecer un servicio especializado y ajustado a cada cliente, para que puedas llegar a tus consumidores de nuevas formas más efectivas y pertinentes, mientras ahorras tiempo y obtienes mejores resultados.
¡Conectarte con tus clientes es nuestra misión!
Con nuestro equipo de Contact Center ayudamos a empresas y marcas a la mejora de sus procesos relacionados con el servicio al cliente, recuperación de deudas y entre otros.
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