Durante muchos años de experiencia hemos tenido la fortuna de aprender algo nuevo de cada cliente, y en este extenso y productivo tiempo siempre llegamos a una conclusión: “Crear conexiones verdaderas es un esfuerzo estratégico que va más allá de la transacción inicial”.
Cuando un cliente siente una conexión real con una marca tiene muchas más posibilidades de convertirse en un cliente habitual, y los clientes habituales compran con mayor frecuencia, ellos viven una relación real con la marca y querrán recomendarla a sus amigos y colegas gracias a su experiencia positiva.
Eso nos hace preguntarnos ¿Qué busca un cliente para sentirse conectado con una marca?
No hay una respuesta que los cubra a todos, pero casi siempre son mencionadas: la calidad, el valor real, la honestidad, la información y apoyo. Si en tu empresa ofreces lo que el cliente desea, es casi seguro que recibas lo que quieres del cliente.
Todo inicia aquí
La conexión con el cliente comienza incluso antes de su primera interacción. La imagen de la empresa influye en cómo se percibe inicialmente. Si una marca se presenta como amigable, confiable y que brinda valor real, entonces el cliente vendrá esperando vivir todo eso que percibió desde antes de interactuar. Tu sitio web, la publicidad, tu presencia en las redes sociales e incluso la información que pones en tus paquetes influyen en las expectativas del cliente.
Podríamos decir incluso que la experiencia del cliente se convierte en un factor real desde la primera reunión. Aquí es donde se comienza a concretar la conexión, por lo que es fundamental brindar una gran experiencia en ese primer encuentro; bien sea en la tienda, en una feria comercial o en el teléfono.
¿Y cómo podemos salir exitosos de ese primer encuentro? una de las claves para vencer este momento es escuchar. Puedes hacer preguntas, conocer al cliente y descubrir su necesidad real; no solo lo que vino a comprar. Si indagas lo suficiente descubrirás que hay mucho más detrás de esa búsqueda y que con esta charla podrás encontrar las claves para ayudar al cliente a evitar problemas potenciales, dándole valor y apoyo; antes, durante y después de la venta.
Validar se siente bien
Cuando eres un cliente sabes que es genial sentirse apreciado. Muéstrales a tus clientes el valor que puedes darles reforzando su comportamiento a través de la conectividad. El servicio postventa es una excelente manera de conectar con los clientes y hacer que se sientan apreciados. Siempre que puedas resolver un problema o hacer algo bien para un cliente, hazlo, incluso si no tiene un sentido financiero completo para ti en el momento. Hacer todo lo posible para hacer feliz a un cliente puede generar importantes recompensas para tu negocio. Si buscas que cada uno de ellos termine mejor que antes de conocerte lograrás hacerlos sentir especiales, esta acción agregará valor a la compra y mejorará tu reputación de honestidad e integridad.
Un mensaje de texto, o una llamada a través de tu call center en el momento justo puede beneficiar ampliamente tu experiencia y la de tus clientes.
Cumplir lo es todo
Conectar con los clientes no es solo una expresión, es un compromiso. Es una filosofía empresarial que influye en todos los aspectos de tu organización cada día. Los consumidores siempre buscan empresas en las que puedan confiar y ganar esa confianza es vital para la credibilidad de tu marca y contar con clientes de por vida.
En Domina creemos que las conexiones reales que generan valor son el pilar de entregarlo todo y si quieres llegar a tus clientes de formas innovadoras tenemos muchas soluciones para que un envío o comunicación se conviertan en una gran experiencia. ¿Qué esperas para conectar a tus clientes a través de nuestras 3 líneas de negocio?