Dentro del ecosistema E-Commerce la mayoría de negocios le apuestan al primer contacto con el cliente: creación de una página web con productos llamativos, contenido en redes sociales, Email marketing, pasarelas o medios de pago efectivas, pero ¿qué pasa con los servicios de logística para la correcta distribución de los productos?
La elogística es un elemento imprescindible en el comercio electrónico, ya que el proceso de venta no culmina cuando el comprador realiza el pago, sino que concluye cuando el usuario tiene en manos el producto que ha comprado. De modo que la experiencia del cliente depende de la efectividad del servicio de entrega, por lo que si la experiencia de compra es gratificante el cliente se fidelizará con la marca y volverá a comprar.
A continuación, encontrarás 5 consejos para incrementar tus ventas en línea a través de la logística:
1. Dropshipping:
El dropshipping es un modelo muy exitoso que le permite a las pequeñas empresas y emprendedores aumentar sus ventas online, realizar despachos sin inventario físico y atender eficientemente a los desafíos logísticos que enfrentan los E-Commerce.
Uno de los mayores beneficios de este modelo es que el dropshipper es el encargado de generar los envíos de los productos a los compradores, emitir las facturas y gestionar las devoluciones de productos, ahorrando costos y tiempos a los negocios.
2. Entregas flexibles, clientes satisfechos
Uno de los grandes problemas logísticos son las ausencias; actualmente las personas tienen un ritmo de vida muy acelerado, por lo que acordar lugar, fecha y hora de entrega se ha vuelto uno de los mayores dolores de cabeza de los comercios electrónicos. Por eso, cada vez es más importante crear acuerdos con los usuarios, estableciendo sus preferencias y adquiriendo mayor información sobre cuándo se realizarán las entregas. Esto mejorará la experiencia del comprador y optimizará los procesos logísticos de las empresas entregando los paquetes al primer intento.
3. Logística sostenible, apostándole al futuro
Los compradores cada día son más conscientes de su responsabilidad frente al mercado, por lo que buscan marcas que sean sostenibles y amigables con el medio ambiente. Por lo tanto la logística también se ha transformado, y ha empezado a implementar procesos más ecológicos como transportes eléctricos que reducen las emisiones de material particulado y CO2.
Asimismo, la logística verde le está apostando a usar materiales eco-responsables para reducir la contaminación y el exceso de residuos. En los centros logísticos se están implementando empaquetados sostenibles que estén hechos con materiales naturales y renovables.
4. Logística 4.0., ahorra tiempo y dinero
La automatización de los centros logísticos, a través de la robotización, permite no solo simplificar las tareas operativas, sino que también ayuda ahorrar tiempo y dinero dentro de las empresas.
Además, la logística 4.0. genera conectividad en tiempo real, por lo que todos los procesos dentro de los centros de distribución pueden ser trazables tanto por el comprador como por el empresario.
5. La robótica, el futuro de la logística
Los dones y los robots inteligentes son cada vez más una realidad más cercana en los procesos de reparto. La tecnología ayuda a mejorar el tiempo de las entregas, puede llegar a sitios de difícil acceso.
Asimismo, pero no menos importante, la robótica ayuda a reducir las emisiones de CO2 y el tráfico humano, por lo que el trabajo de los mensajeros se vuelve más fácil, menos pesado y más eficiente.
Conectarte con tus clientes es nuestra misión
En Domina entendemos tus necesidades y nos comprometemos con ellas para entregarte calidad y servicios integrales para tu empresa.
¿Quieres conectar, escalar e impulsar tu negocio a través de la logística?
¡No esperes más, contáctanos!