Contact Center: un aliado estratégico para las compañías

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Para que una empresa logre satisfacer las necesidades de sus clientes es imprescindible conectarse con ellos, pero, ¿Cómo construir relaciones fuertes y duraderas con los usuarios?. 

Razón tenía Maya Angelou cuando expresó que “la gente olvidará lo que dijiste (…), pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir”. Por eso, en la actualidad es indispensable que las organizaciones cuenten con un Contact Center que unifique la tecnología con el recurso humano para crear oportunidades de interactuar y generar conversaciones de valor con los clientes.

A continuación, te contamos 5 estadísticas que demuestran el valor de contar con un Contact Center como aliado estratégico para tu compañía:

1. El 70% de la experiencia de compra está basada en cómo los clientes se sintieron tratados

El customer experience (CX), o experiencia de cliente en español, determina cualquier toma de decisiones que tenga el cliente a corto, mediano y largo plazo con la marca, así que el servicio al usuario debe ser la columna vertebral del éxito de toda compañía. Por eso, un Contact Center, también conocido como un centro de interacción con el cliente, ayudará a tu empresa a generar relaciones cercanas con los consumidores basadas en la confianza, el entendimiento y la empatía.

2. Las compañías que centran sus estrategias en la experiencia del cliente aumentan sus ingresos 1,7 veces más rápido

La experiencia del cliente permite a las empresas enamorar y fidelizar a los usuarios a largo plazo. Y es que, entre la gran competencia de productos, servicios y precios, las organizaciones deben ir más un paso adelante e implementar tácticas basadas en crear conexiones emocionales con sus clientes y destacarse frente a la competencia con una atención que mezcle el lado humano y la tecnología.

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3. El 42% de los clientes insatisfechos compartirán su mala experiencia en reseñas y redes sociales

Uno de los elementos que más motiva a los usuarios es el empeño que un negocio invierte en dar una buena experiencia, desde el primer contacto hasta el seguimiento de la compra, y más aún si es para resolver un problema. El 70% de los consumidores insatisfechos están dispuestos a olvidar el inconveniente y comprar nuevamente con la marca si se resuelve su problema de forma oportuna, según un reporte de Glance; por esto una buena atención al cliente ayudará a tu empresa a revertir una mala experiencia y evitará que el usuario deje de usar la marca para siempre.

4. El 86% de los clientes prefieren hablar con un ser humano que chatear con un bot

Conectar con los consumidores, entender sus necesidades y hacerlos sentir únicos es un diferencial que todas las empresas deberían implementar en su experiencia al cliente, y esto solo se puede lograr a través de relaciones reales. Aunque la inteligencia artificial ha avanzado mucho con la creación de herramientas de self service, la mayoría de usuarios siguen optando por interactuar con personas, por este motivo es vital implementar canales de atención y venta como Contact Centers y asesores directos donde se pueda solucionar mejor el requerimiento del consumidor y utilizar la tecnología e inteligencia artificial para los controles, la trazabilidad y las métricas automatizadas que permitan implementar acciones de mejora.

5. Más del 45% de las compañías aumentaron su gestión de cobranza con un aliado de Contact Center

La coyuntura actual impone retos a las compañías en su gestión de cobranza, por eso, hoy más que nunca, es fundamental contar con un aliado estratégico que ayude a mejorar la liquidez de tu empresa.

Implementar estrategias y alianzas que ayuden a tu organización a conocer los deudores, analizar su situación actual y asesorarlos para que cumplan con sus obligaciones financieras, sin arriesgar la relación con tus clientes, será indispensable para asegurar la estabilidad de tu organización.

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En Domina seguimos creciendo para crear #ConexionesQueGeneranValor, por eso abrimos una nueva sede de nuestro Contact Center donde seguiremos fortaleciéndonos como el aliado estratégico de las empresas para aumentar su productividad y conectarlos con sus clientes.

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