La recepción de facturas es el proceso mediante el cual una persona natural o jurídica, que recibe Facturas Electrónicas por parte de sus proveedores, declara haber recibido correctamente tanto el documento electrónico como el bien o servicio que adquirió y hace expresamente la aceptación o el rechazo de la factura. Esto le permite comunicar tanto a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) como a su proveedor sobre la ocurrencia de estos eventos y permite que la Factura Electrónica se constituya como título valor.
¿Cuáles son los eventos mercantiles?
![](https://www.domina.com.co/wp-content/uploads/2022/07/Eventos-mercantiles-Facturacion-Electronica-Domina-e1657909301600.png)
¿Quiénes deben generarla?
Estos eventos deben ser generados por todas las personas naturales o jurídicas que declaren renta y que reciben Facturas Electrónicas de venta de sus proveedores para la deducción de costos y gastos descontables.
Adicionalmente, la resolución DIAN 085 del 08 de abril de 2022 define como fecha de obligatoriedad de estos documentos a partir del 13 de julio de 2022.
Averigua cuáles son los requisitos del nuevo Documento Soporte de la DIAN aquí
![](https://www.domina.com.co/wp-content/uploads/2022/02/men.png)
¡Lleva tu empresa al mundo digital con Domina!
En Domina estamos autorizados por la DIAN como proveedor tecnológico desde el año 2017, por lo que ponemos a tu disposición nuestra plataforma para emitir Facturas Electrónicas bajo los requisitos y exigencias necesarias, logrando así ser ese aliado integral que acompaña en todo el proceso a empresas, negocios y marcas.
¿Quieres transformar tu empresa o negocio, optimizando procesos y cumpliendo con todos los requisitos de ley?
Averigua más sobre Domina Digital.