Si quieres más clientes la tecnología es tu aliada

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Vivimos en una época en la que se vuelve cada vez más necesario que los clientes reciban comunicación personalizada. La gestión y segmentación de las bases de datos se hace invaluable a la hora de crear mensajes personalizados que te permitan tener mejores resultados.

En esta era digital vemos que los cambios son tanto del cliente como de la publicidad que recibe. Todo parece indicar que la tendencia adecuada es generar información por diversos canales lo que a hoy llamamos omnicanalidad.

De tal manera que se debe tener en cuenta aspectos tales como la personalización de la comunicación, la logística, planeación de campañas y promociones las cuales van a tener mucho más protagonismo. Resultado de esto se refiere a la adecuada segmentación de nuestras bases de datos

Frente a estos cambios es necesario que todo se trabaje desde una perspectiva medible, conociendo todos los KPI que se activan para cada marca y en cada caso en concreto.

Analicemos lo siguiente, cada cliente vive rodeado de impactos que intentan influir sobre sus hábitos de compra, pero son los mensajes personalizados los que mejoran su interés y lo acercan a la conversión… Esto puede ser conseguido trabajando la base de datos de clientes y segmentando los datos que te permiten desarrollar mensajes que mejoren la experiencia que viven con la marca.

Estas son algunas acciones que puedes tomar de la mano de la tecnología para cautivar a tus clientes

Captación de datos omnicanal

La información que se recopila en una base de datos segmentada de clientes puede ser empleada en el diseño de acciones personalizadas, permitiendo de esta manera construir relaciones a largo plazo, y de contacto, a través de un servicio diferenciador.

Digitalización completa

Cuando recurres a la opción de transformar la información completa dentro de tu empresa al entorno digital te estás preocupando por su preservación y le estás apostando a la efectividad y la organización, permitiendo una localización más ágil que generará una ventaja competitiva y, al mismo tiempo, grandes beneficios en tu productividad.

Infraestructuras de gestión y consultoría especializada

La tercerización de servicios te permite relegar puntos importantes de tu estrategia para que profesionales calificados puedan brindarte soluciones y feedback frente a cada nuevo reto. Esto te facilitará gestionar otras facetas de tu marca, mejorar tu efectividad y tener un aliado con quien puedas optimizar los ciclos de atención al usuario final (End to end).

Si necesitas un “partner” que no solo comprenda tus necesidades sino que esté aliado con tus objetivos, en Domina te acompañamos y apoyamos a lograrlos; garantizando la prestación de un servicio oportuno con calidad y generando un adecuado control de los costos de tu organización.

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